¿Alguna vez te has preguntado por qué tu factura de luz sigue siendo tan alta, incluso cuando intentas reducir su consumo? Es posible que algunos de los electrodomésticos presentes en su hogar continúan consumiendo energía, incluso cuando están apagados. Aquí hay una lista de cinco dispositivos que consumen electricidad incluso cuando están apagados y algunos consejos para apagarlos para lograrlo. ahorros en tu próxima factura.
La computadora y sus periféricos.
yocomputadora Es uno de los dispositivos que más electricidad consume: según algunas estimaciones, puede representar casi el 20% del consumo energético de un hogar. Sin embargo, incluso cuando está en suspensión o apagada, la computadora continúa consumiendo energía mientras permanezca enchufada a una toma de corriente. Este fenómeno también se observa con los periféricos asociados como la impresora, el escáner o incluso el monitor.
¿Cómo apagar la computadora para ahorrar dinero?
Simplemente presionar el botón «Apagado» no es suficiente para apagar completamente una computadora. Para dejar de consumir electricidad, es necesario desconectarse fisicamente el dispositivo y sus periféricos de la toma de pared. Sin embargo, también existen regletas inteligentes que cortan automáticamente el suministro eléctrico cuando ningún dispositivo necesita energía.
Equipos de televisión y audiovisuales.
Al igual que las computadoras, equipo audiovisual como televisores, reproductores de DVD, decodificadores o consolas de videojuegos siguen consumiendo electricidad incluso cuando están en modo de espera. De hecho, estos dispositivos a menudo permanecen conectados permanentemente para que estén listos para usar tan pronto como presione el botón «Encendido» en su control remoto.
Apagar equipos audiovisuales para ahorrar energía
Para reducir el consumo eléctrico asociado a estos dispositivos, lo ideal sería desconectarlos sistemáticamente después de cada uso. Sin embargo, esta práctica no es realista, especialmente si tiene varios equipos conectados entre sí. Una alternativa es utilizar un regleta con interruptor : te permite cortar el suministro eléctrico a todos tus dispositivos audiovisuales en un solo gesto, cuando no los estés utilizando.
cargadores de celular
¿Quién no ha olvidado nunca el cargador de su teléfono enchufado a la toma de corriente? Si esto te sucede a menudo, ten en cuenta que estos pequeños dispositivos pueden representar una parte importante de tu consumo eléctrico. Incluso sin un teléfono conectado, el cargador de un teléfono celular consume algunos vatios.
Ahorra energía desconectando los cargadores
Ciertamente, el consumo de un cargador dejado enchufado representa una pequeña porción de su factura de electricidad. Sin embargo, conviene acostumbrarse a desconectar sistemáticamente los cargadores de los teléfonos móviles después de cada uso para ahorrar energía a largo plazo.
Electrodomésticos en espera
Al acumular sus tiempos de uso diario, ciertos grandes electrodomésticos como el frigorífico o la lavadora necesitan naturalmente permanecer enchufados permanentemente. Por el contrario, muchos otros electrodomésticos (microondas, tostadoras, cafeteras) vienen con una función de suspensión que consume energía incluso cuando no están en uso y, por lo tanto, se pueden desconectar para ahorrar dinero.
Identificar dispositivos “vampiros” para ahorrar energía
A veces resulta complicado saber si un dispositivo está consumiendo electricidad cuando está apagado. Una forma sencilla de comprobarlo es pasar la mano por el dispositivo: si se siente caliente al tacto, significa que probablemente esté consumiendo energía en el modo de espera y puede que esté desconectado para guardar.
Luminarias equipadas con transformadores.
Algunas luces, especialmente los modelos de bajo voltaje equipados con transformadores, pueden consumir energía incluso cuando están apagadas. Los transformadores generalmente están integrados en las tomas de corriente de estos modelos, por lo que es aún más importante desenchufar la luminaria para ahorrar dinero.
Cambia tus hábitos para ahorrar energía
Para aprovechar al máximo los consejos anteriores, es recomendable adoptar algunos cambios de hábitos diario. Por ejemplo :
– Desenchufe siempre un dispositivo después de cada uso
– Utilizar regletas con interruptores para cortar la alimentación a equipos audiovisuales o informáticos.
– Comprueba periódicamente la temperatura de tus electrodomésticos para detectar aquellos que están consumiendo electricidad en modo de espera.
Siguiendo estos pocos consejos podrás reducir significativamente tu consumo eléctrico y así ahorrar dinero en tu factura energética.