¿Derramaste algo y te encontraste con una desagradable mancha de grasa en tu prenda favorita? No te preocupes, lo hemos preparado para ti. 9 consejos simples y efectivos lo que te permitirá encontrar tu ropa como nueva sin demasiado esfuerzo. ¡Así que sigue la guía!
1- Utiliza líquido lavavajillas
Puede parecer extraño al principio, pero el líquido lavavajillas es una excelente manera de limpiar las manchas de grasa. Simplemente aplica unas gotas directamente sobre la mancha, frota ligeramente con un paño limpio y húmedo y luego enjuaga con agua fría. No olvides echar un vistazo a la etiqueta de tu prenda antes de empezar para comprobar que aguanta este tipo de tratamientos.
2- Plancha para quitarte la ropa
Tu aliado contra las manchas de grasa
La plancha también se puede utilizar para eliminar manchas de grasa. Para ello, coloca un papel absorbente (tipo toalla de papel) sobre la mancha y pasa la plancha caliente sobre ella durante unos segundos. El calor ayudará a disolver la grasa y el papel absorbente la absorberá. Repita el proceso varias veces con trozos de papel toalla limpio si es necesario.
3- Harina y maicena, valiosos aliados
Una de las primeras cosas que debemos hacer ante una mancha de grasa es utilizar un producto absorbente para eliminar la mayor cantidad posible. Una simple pizca de harina o maicena aplicada sobre la mancha puede resultar muy eficaz. Dejar actuar durante 15 minutos y luego espolvorear suavemente con un paño limpio para eliminar el exceso antes de lavar.
4- Los beneficios del vinagre blanco
El vinagre blanco es un quitamanchas natural que funciona muy bien contra las manchas de grasa. Para utilizarlo, mezcle partes iguales con agua fría. Luego empapa un paño limpio con esta solución y frota suavemente la mancha hasta que desaparezca. Luego enjuague con agua fría y deje secar.
5- Talco en polvo para absorber la grasa
El uso de talco también es un método interesante para tratar las manchas de grasa en la ropa. Espolvorea generosamente la mancha con talco y luego déjala actuar unas horas o incluso toda la noche si es posible. Luego, retira el exceso de talco y cepilla suavemente la zona con un cepillo de dientes suave para no dañar la prenda. Termina metiendo tu prenda en la máquina como de costumbre.
6- Bicarbonato de sodio para un resultado impecable
También se sabe que el bicarbonato de sodio es un quitamanchas eficaz para las manchas de grasa. Crea una pasta mezclando bicarbonato de sodio con un poco de agua y luego aplícala sobre la mancha frotando suavemente. Déjalo actuar durante 15 minutos, luego enjuaga con agua fría y lava tu prenda como de costumbre.
7- La tierra de Sommières, un excelente producto natural
Muy apreciada por su poder quitamanchas, la tierra de Sommières se utiliza desde hace siglos para eliminar las manchas de grasa rebeldes. Espolvorear directamente la mancha con este polvo fino y dejar actuar durante varias horas. A continuación, basta con cepillar ligeramente la zona tratada para eliminar el exceso de tierra Sommières y lavarla.
8- Alcohol isopropílico para eliminar las manchas persistentes
Si la mancha de grasa persiste a pesar de tus esfuerzos, es hora de quitar el alcohol isopropílico. Empapa un paño limpio y luego frota suavemente la mancha sin frotar demasiado para evitar que la grasa se esparza. El alcohol isopropílico ayuda a disolver la grasa y, por tanto, facilita su eliminación. Luego enjuaga con agua fría y lava tu prenda como de costumbre.
9- Amoniaco, como último recurso
Tenga cuidado al utilizar amoniaco para quitar manchas de la ropa porque su uso puede ser peligroso si se dosifica incorrectamente o si entra en contacto con la piel. Para quitar una mancha de grasa con este producto, mezcle partes iguales de amoníaco con agua fría, luego humedezca un paño limpio con esta solución y frote suavemente la mancha. Luego enjuaga bien con agua fría y luego lava tu prenda.
Por último, existen muchas soluciones para eliminar una mancha de grasa en la ropa. no dude en probar varios métodos hasta encontrar la que mejor se adapta a tu situación y no te desanimes: las manchas siempre acaban desapareciendo.